miércoles, 31 de agosto de 2011

¡¡¡Primer Día de Clase!!!

Hola a tod@as:

Es 1 de Septiembre y comienza un nuevo curso escolar. Parece mentira pero estamos todos más nerviosos que los propios pequeños. No lo podemos evitar, son muchas sensaciones, y cada una de ellas muy diferente en función e cómo vayamos a vivir este nuevo comienzo.

Sólo quería hacer esta minientrada para desearos a todos un gran comienzo, lleno de ilusión, sueños y sobretodo de mucha mucha alegría aliñada con algo de imaginación.

Espero que todos lo pasemos muy bien.


Un beso muy fuerte y pasr un muy buen día.

martes, 30 de agosto de 2011

Sandwich Arcoiris - Nocilla de colores

Estrenamos nuestra sección de “Cocinando con los peques” con esta sencilla, rápida y divertida receta.  ¡¡¡Os propongo realizar un sándwich con nocilla de colores!!! Es muy vistoso y además por los ingredientes con los que se realiza es muy sano.

Lo bueno de esta receta es que además de amenizar la merienda de los peques, es un buen momento para hablar de colores y tonalidades; y es que no hay cosa que le guste más a los niños que las cosas de colores y además les parece mágico como las cosas pueden cambiar de color y cómo combinando algunos colores podemos encontrar otros nuevos.


Los ingredientes necesarios son:
-          Leche en polvo
-          Pan de sándwich
-          Leche
-          Azúcar
-          Colorantes para alimentos


¡¡Animaros!! Veréis como lo pasáis en grande con los peques. Os dejo el paso a paso






Espero que os haya gustado y os sea útil.
Un beso

lunes, 29 de agosto de 2011

Revista Maestra de Infantil Nº Sept 2011

Seguramente ya conocereis esta publicación centrada en el Ciclo de Infantil dónde podemos encontrar artículos, ideas, programaciones de unidades, actividades, materiales.


En este video hago un pequeño análisis sobre el número de este mes de septiembre y mi valoración general del mismo.


Como siempre, espero que os sea de utilidad y que os haya gustado.
un beso

Tulipán de origami

Las figuras de origami son una de mis manualidades preferidas. Son fáciles de hacer en cuanto a materiales, y además tienen un acabado muy vistoso.
Hoy os propongo hacer un tulipán de papel con unos pasos muy sencillos.
Los materiales necesarios son:
- 2 cartulinas de diferente color (yo he usado naranja y verde)
- pegamento en barra
- un pincel
- cola blanca
- salerito de purpurina

Una vez que tengamos todo esto.... nos ponemos manos a la obra

Espero que os animeis a hacerlo porque es muy sencillo.

Como siempre deseo que os haya gustado y os sea de utilidad


un beso

El Dúo Tiempo de Sol - La Brujita Tapita

En esta entrada quiero hablaros sobre el este magnífico Dúo musical argentino, desdicado desde hace años al mundo de la educación infantil.

No sólo tiene un muy buena colección de canciones y un par de libros (canciones con actividades) publicados; sino que además hacen giras por el mundo impartiendo cursos-taller que son realmente útiles y que yo os recomiendo.
 


Como siempre espero que os guste y os sea de utilidad.

Un beso

La vuelta al cole - El periodo de Adaptación

Ya estamos a las puertas de septiembre. Son las vísperas de un nuevo curso escolar, que después del merecido parón en verano, todos queremos comenzar con alegría, ilusión y entusiasmo.

En muchos casos este primero de septiembre tendrá un carácter especial para mucho pequeños y sus respectivos padres, puesto que será la primera vez que se separen, aunque sea por un corto espacio de tiempo. La incorporación al Ciclo de Infantil por parte de los pequeños, supone un duro paso en la mayoría de los casos; y es a través del periodo de adaptación como les facilitaremos la entrada en esa nueva etapa en sus vidas: La etapa Escolar.

El el siguiente video  comentaré acerca de los beneficios de dicho periodo, y algunos consejos para padres y maestros en estos días.


Como siempre, espero que os guste y os sea de utilidad.

Un beso

¡¡¡Bienvenidos!!!

¡¡¡¡Bienvenidos!!!

Estrenamos el blog de ese pequeño "rinconcito" donde hemos ubicado un canal dirigido a maestros, pedagogos, padres y madres, y a todos aquellos a los que les pueda interesar el mundo de la Educación Infantil.

Aunque llevamos algo andado en youtube, creo que la creación de un blog facilitará que estemos en contacto y sea más accesible el canal para todos.

Además realizaré algunas entradas y comentarios novedosos que no tendrán por qué venir acompañados de vídeo.


Recordad que también estamos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Maestro/207109946015087


Un beso a todos