martes, 27 de septiembre de 2011

Actividades "El Soplo"

Hola de nuevo
En esta nueva entrada, y vídeo, os hago llegar una serie de actividades sobre el soplo, como ejercicio de expulsar aire. El desarrollo del soplo conlleva a la puesta en marcha y fortificación de la musculatura bucofacial, lo cual es muy beneficioso para el desarrollo del habla, fundamental en estas edades.





Como siempre, estoy deseando que nos conteis vuestras ideas y experiencias.
Espero que os guste y os sea útil.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo tu nuevo vídeo, porqué esta idea de ejercitar los músculos buco-faciales para iniciar a los alumnos en una mejor compresión oral me parece muy interesante!

    Yo he realizado casi todas las actividades que has mencionado con los alumnos. Creo que solo añadiría que, cuando utilizas las velas, no sólo puedes buscar la finalidad de apagarlas soplando, sino que puedes jugar a soplar debilitante sin apagarla, pero haciendo que se mueva la llama; ponerla más lejos o más cerca, para que soplen con mayor o menor fuerza... siempre teniendo en cuenta también, las respiraciones. Es decir, tomar el aire por la nariz y soltarlo por la boca (hay muchos alumnos que no se les entiende el habla porqué no saben respirar bien y por tanto compaginar el habla con la toma de aire)

    Espero que esta pequeña aportación sea también de vuestra ayuda!

    Un saludo y continua así con tu blog, ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Luisa por tu comentario. Me ha encantado todo el fruto que le sacas a la actividad dela vela. Sin duda yo también pienso que soplar es un ejercicio muy importante que en la mayoría de las ocasiones no se valora como debiese.
    un saludo y gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar